Los 4 problemas más comunes de la impresora y sus soluciones
La tecnología es algo maravilloso que puede mejorar enormemente nuestra productividad y calidad de vida. Sin embargo, cuando esta tecnología no funciona o falla, es francamente frustrante.
Hay pocas cosas más confusas en la oficina que cuando los trabajos de impresión o escaneo se atascan debido a un problema inesperado. Afortunadamente, con solo un poco de conocimiento adicional, los problemas más comunes de la impresora son fáciles de solucionar.
1. Atasco de papel
Los atascos de papel son quizás los más molestos de todos los problemas de la impresora. Aunque tu reacción instintiva es arrancar el papel de la frustración e intentar soltar el bloqueo, te recomendamos tener paciencia. La rotura del papel solo puede agravar el problema o dañar parte de la impresora. Al retirar el papel, le recomendamos que consulte la sección de solución de problemas del manual de la impresora. La causa más común de un atasco de papel es el papel desalineado. Asegúrese de enderezar el papel cuando lo cargue en la bandeja y utilice el tipo y la calidad de papel correctos para su impresora.
2. Mala calidad de impresión
Cuando se trata de manchas, fuentes descoloridas y mala calidad de imagen, pueden surgir algunos problemas. A veces, estos problemas están relacionados con la configuración de impresión que ha seleccionado. En primer lugar, compruebe que ha seleccionado el papel correcto y que el papel de la bandeja coincide con el tipo seleccionado en el controlador de la impresora. Si esto no resuelve el problema, puede revisar los cartuchos de tinta para asegurarse de que el cartucho no esté dañado o tenga problemas con el cartucho. Si el problema son las manchas, prueba a imprimir más hojas en blanco y negro, que debería ser la solución.
3. Nada se está imprimiendo
Si se enfrenta a una impresora que no escupe sus documentos, ¿dónde comienza el proceso de solución de problemas? Primero, si tiene varias impresoras conocidas, asegúrese de haber seleccionado la correcta para su trabajo. En segundo lugar, asegúrese de que la impresora aún esté conectada a la red Wi-Fi, USB o Ethernet correcta. Una bandeja de papel vacía suele ser un problema. Si nada de esto resuelve el problema, intente apagar la impresora, espere unos minutos y luego reiníciela. Finalmente, si su impresora aún no funciona, puede haber un problema con un controlador corrupto que debe reinstalarse en su computadora.
4. La impresión WiFi tarda demasiado
La verdad es que, aunque la impresión inalámbrica suele ser más conveniente, puede ser más lenta y causar más problemas. Los trabajos de impresión lentos a través de una conexión inalámbrica pueden ser solo una cuestión de posicionamiento de la impresora. Asegúrese de que el enrutador inalámbrico esté cerca de la impresora y que no haya objetos grandes que interfieran con su conexión. Esto debería ayudar a aumentar el rendimiento y el rendimiento. A veces, la cantidad de tráfico de red afecta la velocidad y el rendimiento de la impresora. Si es posible, intente cambiar el canal en su enrutador inalámbrico manualmente.